• Facebook
  • Twitter
  • Carnaval de Málaga TV
Carnaval de Málaga [WEB OFICIAL] - La Fiesta del Invierno Cálido
01

Sergio Garrido, Víctor Varela y Esperanza Peláez

SERGIO GARRIDO. (Málaga, 1979). Se incorporó a la familia de Vincci hoteles en 2008 como el chef ejecutivo más joven de España liderando la cocina del Hotel Selección Estrella del Mar 5* en Marbella. Posteriormente se trasladó a Jamaica para dirigir un multitudinario equipo de 280 personas distribuidos en un resort con 8 restaurantes diferentes, cada uno de una temática completamente distinta (Francés, Español, Asador, Italiano, Jamaicano, Japonés, Snacks y Bodas Caribeñas), hasta que en 2014 regresó a Málaga como Jefe de cocina Hotel Vincci Posada del Patio 5*, donde actualmente ejerce.
En 2015 recibió el reconocimiento como embajador de la marca España en una gira del ministerio de Economía por diversos países Asiáticos, como Taiwán. En 2017 fue el Abanderado Español del protagonismo de España en Expo Atenas. En Junio de 2107 ganó el concurso nacional “Cortos Salvajes”, en el que se cocinaba con salmón salvaje y el cuál le llevó a representar a España en la final mundial en Alaska. En agosto de 2017 ha sido pregonero de honor de una de las fiestas más antiguas de Málaga, las del pueblo de Cómpeta, donde fue responsable del discurso y el pregón. En septiembre de 2017 fue el encargado de dar el pregón en la Isla de San Fernando (Cádiz) en sus Fiestas.
En 2007 se incorporó al proyecto “Mundo infantil”, asociación que acoge a niños con problemas con el objetivo de ofrecerles un futuro, algunos de los cuales han triunfado en la hostelería. Desde entonces colabora en diversos proyectos solidarios, como en la Asociación Malagueña de Voluntarios de Oncología Infantil, AVOI, en la que forma parte de su grupo de voluntarios desde 2014 llevando su mensaje de “Sonrisas por bandera” por donde quiera que vaya.
VÍCTOR VARELA. (Torre del Mar, Málaga, 1990). Su trayectoria empezó, en esa mezcla de azares y causas que tejen el destino, en el negocio familiar, el Chiringuito Varela, un local de Torre del Mar con tres generaciones a sus espaldas. Considera la coctelería arte, ciencia, técnica, habilidad y creatividad. Se formó con el subcampeón del mundo de coctolería, Patxi Troitiño. En 2016 participó en el Campeonato de España tras lograr ser campeón provincial en la modalidad de Joven Barman en el concurso provincial de coctelería de A.B. Málaga. Recientemente ha sido World Class finalista entre los mejores Bartender de España.
ESPERANZA PELÁEZ. Periodista y productora cultural. Ha sido redactora en el Diario El País (1996-2003). Actualmente es coordinadora de la edición del suplemento de gastronomía de Diario SUR y colaboradora en la Cadena SER, Canal Sur, Canal Arte, y, Biblioteca Virtual de Andalucía. Ha sido asesora de comunicación de la Diputación Provincial de Málaga (2001-2003).
En su faceta de producción cultural y dinamización social, ha participado en los proyectos Málaga, 1937 (encargo de la Diputación Provincial de Málaga consistente en la localización de víctimas, documentación histórica y movilización social en torno al genocidio silenciado de la población civil de Málaga durante la Guerra Civil. En colaboración con el Departamento de Historia Contemporánea de la UMA, el artista Rogelio López Cuenca y el arquitecto Santiago Cirujeda); y Memoria de Málaga (Creación de base de datos online sobre historia oral de la provincia de Málaga, basada en entrevistas a personas mayores de 80 años sobre su experiencia vital en diversos aspectos -socio-económicos, laborales, políticos, educación, relaciones familiares y sociales, sexualidad, alimentación, etc.-).
Fundadora y coordinadora del Club Gastronómico Kilómetro Cero desde 2012. Colabora con las asociaciones sin ánimo de lucro La Alacena del Corralón; Sabor del Pasado, saber del futuro; Cocina de Pescado sostenible, y Cocina con estrella.
Es autora de los libros Mosaico Mediterráneo (2008), Un campesino en las entrañas del Estado (2009), Secretos de los fogones del Sur (2004) y Cocina andaluza de primavera y verano (1999).
FacebookTwitterRSS FeedPinterest
01
Subir al Inicio