
El ascenso de nivel se realizará mediante una audición/examen del alumnado frente a un jurado, familiares/amigos y los compañeros de la escuela. Cuando el alumno o alumna llegue al color oro, el alumno habrá alcanzado la 'titulación' definitiva y podrá decir que está preparado para formar parte de cualquier agrupación de carnaval según la categoría (infantil, juvenil o adulto). No solo se revisará y se pondrá la nota pertinente en el nivel musical y académico del alumnado, sino que también se evaluarán otros criterios como la asistencia a las clases, el comportamiento, la disciplina, la constancia, el compañerismo y demás variables educativas.
José Sánchez Gallardo (Málaga, 1926 – 2003) fue un pintor autodidacta español que inició su carrera como dibujante litógrafo en la empresa Artes Gráficas Alcalá de Málaga. Posteriormente, trabajó como dibujante proyectista y de diseño. En 1971, decidió dedicarse por completo a la pintura, complementando su formación con un curso de Colorido y Composición en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Málaga entre 1973 y 1974.
Realizó numerosas exposiciones a lo largo de su carrera, siendo su primera muestra individual en 1975 en la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga. También expuso en otras ciudades españolas como Toledo, Granada, Valencia, Madrid y Huelva. Entre sus reconocimientos, destaca la Primera Medalla Provincial de Educación y Descanso de Málaga en 1975.
Su obra abarca diversos géneros, incluyendo paisajes rurales y cartelería. Es conocido por haber diseñado carteles para la Semana Santa de Málaga en los años 1967, 1969 y 1970, reflejando el estilo característico de la cartelería de la época.