La sede del Carnaval de Málaga acogió este miércoles la reunión entre la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga y diversos representantes legales de las agrupaciones que conforman los grupos de canto de la fiesta. Un encuentro marcado por el clima de diálogo positivo y constructivo en aras de las posibles mejoras que puede tener el Carnaval de Málaga en el futuro. El encuentro, que comenzó a las 20:45 horas, ha servido para compartir impresiones, escuchar propuestas y valorar diferentes aspectos de cara a la próxima edición del Carnaval.
Durante la reunión, los representantes de las agrupaciones trasladaron una serie de peticiones y sugerencias que serán estudiadas detenidamente por el patronato de la Fundación. En este sentido, desde la organización se ha manifestado la voluntad de aplicar, en la medida de lo posible, aquellas medidas que resulten beneficiosas para el conjunto del Carnaval y contribuyan a seguir mejorando su proyección y desarrollo.
Además en este encuentro, estuvo presente José Lucas Chaves Maza, director de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Andalucía, Ceuta y Melilla que detalló algunas nociones sobre qué deben hacer los autores para cobrar sus derechos. Próximamente, se hará otro encuentro con este representante de la SGAE los grupos para que puedan resolver esta cuestión en profundidad.
Luis Bermúdez, presidente de la Fundación Ciudadana del Carnaval, destacó el tono dialogante del encuentro y quiso enviar un mensaje de cercanía y compromiso a todos los participantes: “Hoy hemos vuelto a demostrar que el Carnaval de Málaga se construye entre todos. Escuchar a las agrupaciones es una prioridad para nosotros y vamos a trabajar para dar respuesta, siempre que sea posible, a todo aquello que suponga una mejora para el conjunto del Carnaval”, afirmó.
Bermúdez añadió además que “desde la Fundación queremos tender puentes, no levantar muros. Nuestra intención es avanzar, crecer y hacerlo siempre de la mano de los verdaderos protagonistas de esta fiesta, que son las agrupaciones. Este tipo de encuentros son fundamentales para que todas las voces se escuchen y el Carnaval siga fortaleciéndose desde la base”.
La Fundación ha valorado de forma muy positiva esta sesión de trabajo con los grupos y ha expresado su intención de mantener abiertas estas vías de comunicación de forma periódica para seguir construyendo, desde el consenso, un Carnaval más participativo, diverso y sólido.

Deja una respuesta