La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga ha mantenido una reunión informativa con los Grupos de Animación que integran y participan en el carnaval. Dicho encuentro fue en la sede oficial de la entidad y su objetivo era claro: Realizar un balance del Carnaval 2025 y sentar las bases para la organización del Carnaval de Málaga 2026.
Durante el encuentro, representantes de los diferentes grupos compartieron sus impresiones sobre la última edición, destacando tanto los aciertos como los aspectos a mejorar. La Fundación valoró especialmente el papel fundamental que estos colectivos desempeñan en el ambiente festivo y la participación ciudadana, clave en el crecimiento y consolidación del carnaval malagueño como una de las fiestas más populares de la ciudad.

Luis Bermúdez, presidente de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga, destacó durante la reunión:
“El Carnaval lo construimos entre todos. Escuchar a los Grupos de Animación es esencial para seguir creciendo. Su trabajo desinteresado, su alegría en las calles y su compromiso con la fiesta son parte del alma del Carnaval. Ya estamos dando los primeros pasos para que el 2026 sea aún más participativo, inclusivo y creativo.”
Esta reunión marca el inicio del proceso de preparación del próximo Carnaval, con el compromiso firme de la Fundación de mantener un canal de diálogo abierto con todos los agentes implicados, promoviendo un modelo de fiesta colaborativa, cercana y con identidad propia. Tanto es así que los grupos de animación participarán por primera vez en las distintas actividades previstas para la edición de la Noche en Blanco en la que el Carnaval de Málaga estará presente por tercer año consecutivo.
Deja una respuesta