El Carnaval de Málaga 2027 descubre su cartel oficial y anuncia a Félix Godoy como pregonero

Foto de familia durante la presentación oficial del Carnaval de Málaga 2027 en la Fábrica de Cervezas Victoria.

El Carnaval de Málaga 2027 ha celebrado este jueves su puesta de largo en la Fábrica de Cervezas Victoria, escenario de un acto en el que la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga ha descubierto la imagen oficial de la próxima edición, obra del artista malagueño Francisco Romero Reina, ‘Curri’, y ha anunciado a Félix Godoy Agua como pregonero de la fiesta.

La presentación, conducida por Toni Vertedor, ha reunido a representantes institucionales, de diferentes formaciones políticas, empresas patrocinadoras, colaboradores y numerosos integrantes de la familia carnavalera. Como es habitual, la cita también ha servido para estrenar el vídeo oficial del Carnaval 2027 que acompañará la promoción de la próxima edición.

El artista malagueño ‘Curri’ ha convertido el Teatro Cervantes en un universo carnavalero lleno de personajes, situaciones y pequeños detalles que invitan a detenerse en cada rincón de la ilustración. La obra, realizada íntegramente a mano mediante pintura digital, presenta una composición inspirada en las tiras de cómic de Ibáñez, reflejando el bullicio y el particular caos que rodea al Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC).

En sus diferentes espacios conviven personajes de agrupaciones de ediciones anteriores y otros referentes que han marcado la vida carnavalera del propio autor. Una propuesta colorida, dinámica y cargada de guiños que busca conectar directamente con quienes viven y sienten la fiesta. ‘Curri’ ha explicado que, aunque inicialmente contempló realizar la obra sobre lienzo, finalmente apostó por la pintura digital y por centrar toda la composición en un único elemento: el Teatro Cervantes. Su intención, según ha señalado, es que los carnavaleros y carnavaleras se sientan identificados y hagan el cartel muy suyo. Sobre la oportunidad de firmar la imagen de 2027, el artista ha expresado su satisfacción: “Para mí es un regalo, un regalo que me llevo para el resto de mi vida. Le he puesto todo el cariño y respeto del mundo”. La presentación del cartel ha estado acompañada de una actuación musical del propio ‘Curri’ junto a Rubén Vera.

La otra gran noticia de la noche llegó con el anuncio de Félix Godoy Agua (Málaga, 1980) como pregonero de la próxima edición. Autor con más de dos décadas de trayectoria, su nombre está estrechamente ligado al Carnaval de Torremolinos y al COAC de Málaga, donde ha compaginado su faceta como creador de murgas y comparsas con una firme apuesta por el carnaval callejero.


Al frente de la Murga de Torremolinos ha conquistado cuatro primeros premios en ocho participaciones en el concurso malagueño, además de desarrollar una extensa labor como autor de diferentes comparsas. Su aportación a la fiesta también abarca la organización de eventos, la divulgación en medios de comunicación y numerosas iniciativas carnavaleras dentro y fuera de la provincia. “Muchas gracias por creer que yo puedo ser digno de ostentar el papel de pregonero del Carnaval de Málaga, es un orgullo. Será un día bonito y también servirá para seguir reivindicando a través del discurso y las coplas”, ha declarado Félix Godoy durante su intervención cargada de humor.

Como no podía ser de otra manera, la murga de Torremolinos ha acompañado a su autor durante el acto poniendo el broche con una actuación.

La velada ha supuesto, además, el primer acto oficial de Virginia Pérez como presidenta de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga y primera mujer en ocupar este cargo. Durante su intervención ha reivindicado su vinculación personal con la fiesta: “Antes de asumir cualquier responsabilidad, antes de nada, fui, soy y seré carnavalera”.

Pérez ha dedicado unas palabras de reconocimiento a su antecesor, Luis Bermúdez, y ha aprovechado la ocasión para adelantar dos novedades: el premio al Mejor Disfraz pasará a denominarse Premio al Mejor Disfraz Miguel Ángel Crespo y que la Fundación tiene la intención de recuperar la Gala de los Cracks del Carnaval, reforzando así su apuesta por situar a los carnavaleros y carnavaleras en el centro de la celebración.

El acto ha contado con el respaldo de las instituciones y entidades colaboradoras de la fiesta, destacando las intervenciones de Genoveva Ferragut, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Cervezas Victoria, patrocinador principal y anfitrión de la presentación; Teresa Porras, edil de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga; y Luis José Rodríguez del Pozo, diputado delegado de Seguridad y Emergencias de la Diputación Provincial de Málaga.

Por su parte, Ferragut ha felicitado al autor del cartel y al pregonero, destacando el valor de acoger en la Fábrica este acto que marca el pistoletazo de salida de la próxima edición: “Nos sentimos especialmente orgullosos de ser cómplices de la evolución y crecimiento del Carnaval, y de contribuir a que esta fiesta siga ganando protagonismo año tras año”. En esta misma línea, la edil de Fiestas ha destacado “la apuesta continuada del Ayuntamiento por un carnaval vivo y participativo”, a la vez que ha puesto en valor el trabajo que desarrolla la Fundación del Carnaval durante todo el año. “Hoy es un gran día, ponemos rostro y voz a la nueva edición”, ha manifestado Porras.

La presentación oficial tendrá continuidad este viernes 23 de octubre con una jornada dedicada exclusivamente a la cantera, en la que se darán a conocer los pregoneros infantiles de 2027 y se rendirá un homenaje especial a Súper Boke, mascota del Málaga CF. Una cita diferenciada con la que la Fundación quiere conceder a los más pequeños el protagonismo que merecen dentro de la fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *