La Fundación se reúne con la formación Con Málaga

La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga continúa afianzando su papel como motor cultural y social de la ciudad, trabajando en la conservación de la memoria carnavalesca, la organización de actividades abiertas al público y el impulso de proyectos estratégicos de futuro como la Escuela del Carnaval, concebida como un espacio de formación artística, creativa y pedagógica para todas las edades.

En el marco de esta labor, la Fundación mantuvo un encuentro con el grupo político Con Málaga, encabezado por Nico Sguiglia , en el que se presentaron las principales líneas de trabajo de la institución, el funcionamiento de la Casa del Carnaval y los avances en el desarrollo de la Escuela del Carnaval.

Compromiso con la Escuela del Carnaval

Durante la reunión, se subrayó la importancia de la Escuela como un proyecto de ciudad, capaz de convertirse en referente cultural y educativo. En este sentido, Con Málaga trasladó su disposición a colaborar con la Fundación en su consolidación, ofreciendo apoyo institucional y recursos para favorecer su crecimiento.

Espacios para las agrupaciones

El encuentro también permitió conocer nuevas oportunidades para las agrupaciones carnavalescas. Entre ellas, la posibilidad de utilizar “La Nave”, un espacio destinado a la cultura, la cooperación social y el empoderamiento ciudadano, que podría servir como lugar de ensayo, reunión o creación artística.

Una alianza en beneficio del Carnaval

Desde la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga se valoró muy positivamente la voluntad de colaboración mostrada en este encuentro. Tal y como destacó su presidente, Ángel Luis Bermúdez Martín, “la suma de esfuerzos entre instituciones, formaciones políticas y colectivos ciudadanos es clave para seguir fortaleciendo el Carnaval de Málaga como una de las grandes señas de identidad de nuestra ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *