• Facebook
  • Twitter
  • Carnaval de Málaga TV
Carnaval de Málaga [WEB OFICIAL] - La Fiesta del Invierno Cálido
01
Actualidad Carnavalera
La Fundación del Carnaval colabora en la recogida solidaria ‘Juguetes para todos’

Esta iniciativa de recogida de juguetes nuevos que se destinarán a niños de familias en situación de necesidad social tendrá lugar del 7 de diciembre al 3 de enero. La campaña ha sido puesta en marcha por un conjunto de hermandades de Málaga y provincia  

MÁLAGA, 07 DE DICIEMBRE DE 2020.- ‘Juguetes para todos’ es el lema que da nombre a la iniciativa solidaria que un conjunto de hermandades de Málaga y provincia han puesto en marcha para que gran cantidad de niños de familias con problemas sociales no se queden sin sus juguetes la noche de Los Reyes Magos. La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga, como no podía ser de otra manera, colabora en esta campaña de recogida de juguetes nuevos que se extiende desde el 7 de diciembre al 3 de enero de 2021 y de la  cual espera que sea todo un éxito.

Un total de nueve hermandades de la ciudad y su provincia se han unido para organizar esta actividad que en redes sociales se engloba bajo el hashtag #juguetesparatodos: Salutación, Sangre, Santa Cruz, Piedad, Pollinica, Crucifixión, Piedad, Viñeros, Expiración y Nazareno de Almogía. Todos los juguetes recibidos irán a beneficio de niños de 0 a 15 años pertenecientes a familias atendidas por la obra social de cada hermandad organizadora: Asociación Nena Paine, Escuela Infantil ‘Los Asperones’, Ciudad de los Niños, Fundación Arrabal, Colegio Cruzadas Misioneras, Fantasía en Lagunilla y Planta de Oncología del Hospital Materno Infantil.



Cómo colaborar

Para todas aquellas personas que quieran colaborar se han habilitado diferentes vías gracias a las entidades colaboradores para así otorgar la mayor comodidad posible:

-Realización de una transferencia bancaria al número de cuenta: ES83 2100 2107 5402 0069 6316.

-Entrega de juguetes en las casas de hermandad de cada una de las hermandades organizadoras.

-Donaciones en caja en la sección de juguetes de El Corte Inglés de Avenida de Andalucía durante los fines de semana del 18-19-20 diciembre y 2- 3 de enero. 

-Tarjetas regalo, donaciones en caja o compra de juguetes que podrás realizar en los establecimientos ToyPlanet de Málaga capital (Centro Comercial Rosaleda y Avenida de Velázquez), Antequera (CC La Verónica) o Torre del Mar (Avenida de Andalucía) durante el periodo de la campaña de recogida.

-Entrega de juguetes en la mesa que se colocará en Juguetes Mabel (junto CC VIALIA) durante los fines de semana del 18-19-20 diciembre y 2- 3 de enero.

Desde las diferentes hermandades involucradas en esta acción social han querido agradecer la disposición y apoyo de las entidades colaboradoras entre las cuales la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga se encuentra (ToyPlanet, El Corte Inglés, Juguetes Mabel, Agrupación de Cofradías de Málaga, Fundación La Caixa y La Libélula Films).

Solidaridad y Carnaval unidos por la Gala Infantil

La Fundación del Carnaval de Málaga ha hecho entrega de los beneficios económicos recaudados en este acto celebrado en febrero al colectivo DiabetesCERO, movimiento que lucha por la investigación para curar la enfermedad del mismo nombre 

MÁLAGA, 01 DE NOVIEMBRE DE 2020.- La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga no ha faltado a su cita con la labor social y ha hecho entrega de los beneficios económicos recaudados en la Gala Infantil del Carnaval 2020 a la Fundación DiabetesCERO. El acto solidario tuvo lugar este viernes en La Casa del Carnaval donde el presidente de la Fundación, Rafael Acejo, y el adjunto a presidencia, Carlos Torres, entregaron la donación a Antonio David Rueda, tesorero de DiabetesCERO de la delegación de Málaga, y a Joaquín Puga, colaborador de la institución y fundador del proyecto ‘El Cero es Bello’. 

Desde la Fundación DiabetesCERO han mostrado su más profundo agradecimiento ya que toda aportación ayuda a avanzar en el objetivo prioritario de este movimiento: el seguimiento y financiación de una investigación real y duradera para luchar contra la diabetes. La Fundación del Carnaval de Málaga, con esta nueva entrega solidaria, cumple siete años desde que inició esta acción social en 2014. El reparto de entradas durante el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) a colectivos en riesgo de exclusión social fue otra de las actuaciones que pudo desarrollarse durante este pasado Carnaval.  

Echando la vista atrás, la gala, a beneficio de la mencionada Fundación, tuvo lugar el pasado 13 de febrero en el Teatro Cervantes donde se pudo disfrutar de las actuaciones infantiles de la murga ‘Vota quillo, el partido de los chiquillos’, las comparsas ‘La Escuela del Taratachín’ y ‘Ojeras de aprendiz’, el cuarteto ‘La última de la fila’, y los espectáculos de ‘Ballet Nueva Luna’ y de los alumnos de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM). 

La Fundación del Carnaval determina la suspensión del COAC 2021 y de las actividades en la calle

Las reuniones mantenidas con los actores de la fiesta e instituciones han llevado a tomar esta decisión al no existir, en estas fechas, unas garantías de celebración debido a la situación de crisis sanitaria. Como alternativa, se celebrarán diferentes eventos, los cuales se están perfilando, para que la llama de la fiesta siga viva  

MÁLAGA, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- El Carnaval de Málaga 2021 no celebrará el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) y se suspenden las actividades en la calle. La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga hace pública esta decisión, en la que lleva trabajando desde principios de verano, tras la celebración de diferentes reuniones con los actores de la fiesta, Ayuntamiento de Málaga y resto de instituciones involucradas. “Había que ver como evolucionaba el escenario sanitario y estudiar todas las alternativas posibles, tampoco íbamos a dar un paso sin escuchar a todos los protagonistas de nuestro Carnaval para poner sobre la mesa todas las posibilidades”, ha expresado Rafael Acejo, presidente de la Fundación del Carnaval.

Desde la institución se entiende que no se puede alargar más en el tiempo la proclamación de una decisión debido a la preocupación de los grupos de canto, de animación, creadores de fantasías y Drag Queens, por el laborioso y complejo trabajo de preparación que conllevan sus obras y espectáculos. En estos momentos, no existen garantías de celebración del Carnaval tal y como lo conocemos debido a la situación de crisis sanitaria, pero se trabaja para que la llama de la fiesta siga viva con la celebración de actividades carnavalescas de otras características que reúnan las condiciones adecuadas.

En ese sentido, la Fundación del Carnaval se encuentra trabajando codo a codo con el Ayuntamiento de la ciudad teniendo en cuenta todas las aportaciones recibidas en los diferentes reuniones, con el fin de diseñar una programación reducida y adaptada a las circunstancias provocadas por la pandemia del COVID-19 para el Carnaval 2021 y velando, en primera instancia, por la salud de las personas. Todo ello teniendo en cuenta la evolución de la situación en estos próximos meses sin perder de vista las actualizaciones de las medidas de seguridad y protocolos de prevención. 

 La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga, ante la pandemia de Covid-19 que actualmente vivimos en todo el mundo, desea indicar lo siguiente:

La Casa del Carnaval abre sus puertas en la fase 1 para tareas administrativas

Los ganadores de los distintos concursos podrán acudir, a partir del martes 19 de mayo, para gestionar la documentación de los premios entre las 16:00 y las 20:00 horas. Las dependencias permanecerán cerradas a las visitas culturales

Puntuaciones del concurso de Grupos de Animación del Carnaval 2020

 

Puntuaciones de los grupos de animación participantes en los diferentes pasacalles celebrados en la pasada edición del Carnaval de Málaga 2020.

FacebookTwitterRSS FeedPinterest

Subir al Inicio
Organizadores
Banner Colaboradores