• Facebook
  • Twitter
  • Carnaval de Málaga TV
Carnaval de Málaga [WEB OFICIAL] - La Fiesta del Invierno Cálido
01
Actualidad Carnavalera
La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga lanza ‘EduCarnaval’

El Patronato, a través del equipo de trabajo que pilota la docente Laura Gómez, culmina el proyecto diseñado para profesores interesados en el Carnaval de Málaga, involucrando a los alumnos en actividades relacionadas con las materias de Lengua Castellana y Literatura, Educación Física y Educación Artística. 'EduCarnaval' ya es una realidad. 

El proyecto consta de tres partes: una sección informativa, que aparecer de color verde en la tabla semanal, otra práctica, color morado y una última con una serie de actividades complementarias de contenidos básicos de Lengua Castellana y Literatura, orientadas a proporcionar un aprendizaje integral y una aplicación creativa sobre este tema cultural tan importante en nuestra propia idiosincrasia.

Para la ejecución del proyecto en el propio centro educativo, no es estrictamente necesario realizar las tres partes. Dependerá del docente la ejecución de una manera u otra. También cabe destacar, que es un proyecto educativo abierto a las necesidades del alumnado.

El dossier, disponible en el apartado de Descargas de la web oficial de la Fundación, es gratuito y aplicable desde ya en cualquier centro educativo. De hecho, este lunes los alumnos de 4º de Primaria del Colegio San Estanislao de Kostka ya 'cursan' esta iniciativa pionera que pilota y dirige su docente Alejandro Maldonado.

¿Qué es EduCarnaval?

Si eres docente y te apasiona el Carnaval de Málaga, no te pierdas *EDUCARNAVAL*, un proyecto diseñado para involucrar a los estudiantes en actividades culturales y artísticas relacionadas con este evento único.

 

El programa combina tres partes principales:

1. Recursos informativos (vídeos, textos, audios) para aprender sobre el carnaval.

2. Actividades prácticas por asignatura (redacción de letras, diseño de disfraces, coreografías).

3. Actividades complementarias (resolución de problemas, ortografía, cálculo) con enfoque transversal.

La flexibilidad es clave: puedes elegir entre realizar una o dos actividades al día, adaptando la carga según el producto final que quieras lograr, como un desfile, exposición o representación artística.

¡Únete al grupo de WhatsApp!

Si estás interesado en participar, obtener más información o compartir dudas y consejos, entra al grupo de WhatsApp habilitado para el proyecto. Es una oportunidad abierta para todos los profesores que deseen integrar esta temática en las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura, Educación Física y Educación Artística, de manera adaptada a las necesidades de su alumnado.

¡Participa y lleva el Carnaval de Málaga al aula!

 

 

Acreditaciones Medios de Comunicación Carnaval de Málaga 2025

La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga abre desde el día 20 de enero el plazo a los distintos compañeros de los medios de comunicación para solicitar acreditación para cubrir los distintos eventos que tendrán lugar durante el Carnaval 2025, tanto en los teatros donde se desarrollará el concurso de agrupaciones de canto como en las actividades en la calle. Para ello, la FCCM, ha elaborado una normativa para velar por la correcta distribución y organización de las mismas. Dicha pauta queda así:

NORMAS

La prensa acreditada solo podrá captar y/o grabar imágenes en los espacios habilitados y en los que autorice previamente la FCCM. Asimismo la FCCM se reserva el derecho de retirar la acreditación a las personas que incumplan las normas anteriormente citadas. La solicitud de la acreditación no garantiza la aceptaciónd de la misma. La acreditación es solo para este año y no es un derecho adquirido. Para cualquier duda sobre las mismas puede contactar con el Área de Comunicación del Patronato

ACREDITACIONES PRENSA FUNDACIÓN CIUDADANA DEL CARNAVAL DE MÁLAGA

La petición de acreditación se realizará únicamente mediante el siguiente formulario de Inscripción online. Se puede acceder pinchando AQUÍ

PLAZOS

El Plazo de solicitud de acreditaciones estará abierto desde el 20 de enero al 30 de enero para aquellos que quiera cubrir desde la preliminar en el Teatro de la ESAD.

AGENCIAS / GRÁFICOS

Para la solicitud de acreditación, detallar con una breve información la cobertura que se pretende realizar, especificando a qué medios se proporcionará dicha información. No hay que olvidar que la Fundación ya tiene un equipo propio de fotógrafos que surtirá a prensa y grupos el material gráfico necesario.

PRENSA ESCRITA - MEDIOS ONLINE (1 redactor por medio)

Para la solicitud de acreditación se deberá adjuntar información con la cobertura que se presente realizar así como una carta del director del medio.

RADIOS

Para la solicitud de acreditación se deberá adjuntar información con la cobertura que se presente realizar. Se pedirá cuando proceda una copia/link/audio del programa. Las radios indicarán el número de personas que trabajarán, sus funciones a realizar así como un desglose diario del colaborador que estimen oportuno tener en cada sesión de concurso.

BLOGGERS (1 redactor)

Para la solicitud de acreditación se deberá adjuntar información con la cobertura que se presente realizar. Deberá adjuntar la URL del medio. Se solicitará información de la web, blog, y del número de visitas, seguidores, perfil y antigüedad. Si existe relación con algún medio deberá especificarlo.

FREELANCE

Para la solicitud de acreditación, detalla la cobertura a realizar y los medios con los que colaboran.

TRAMITACIÓN

Una vez tramitada recibirá un email informándole de que su solicitud está en proceso de tramitación y posteriormente se le comunicará el resultado de su petición

 

Nota aclaratoria: Descenso en la tarifa de precios de los abonos de la Fase Final

 

La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga publicó recientemente los precios de los abonos para la Fase Final del Concurso de Agrupaciones de Canto del próximo Carnaval. En un primer momento, el Patronato optó por incrementar el precio de los mismos. Una decisión consensuada y que después de 2 años sin ningún tipo de ajuste, en este 2025, se vio abocado a implementar. Esta variación estaba estrechamente relacionada a los gastos que deriva una celebración de tal magnitud. Hay que tener en cuenta este punto para entender que el Patronato ha sufrido el incremento de los gastos derivados de la fiesta en todos estos años. Desde el alquiler de los teatros, pasando por los gastos en personal técnico, de seguridad, de limpieza y demás cuestiones. Es por tanto que tras varias reuniones del actual equipo de gobierno se decidió, en un primer momento, subir los precios de taquilla.

Esta subida también venía derivada por el afán de poder realizar un Carnaval de Málaga más completo. No solo en lo que se respecta al concurso con la decisión de tener una señal única de TV, sino con más iniciativas que se han producido en esta legislatura: nacimiento de La Escuela, programas de televisión, etc. Aun tomada esta decisión, el Patronato comprendió las posibles quejas y reclamaciones de los carnavaleros. El objetivo sigue siendo el mismo. Trabajar por y para ellos. Después de escuchar a muchos de ellos y anotar sus sugerencias con respecto al precio de los abonos, el Patronato entiende que debe hacer un esfuerzo extra. Vuelve a reajustar los precios de los abonos. Un cambio mínimo, pero que trata de aproximarse lo máximo posible a las tarifas que se lanzaron en 2024.

Precios y fechas de los abonos Carnaval de Málaga 2025

Fechas: 14 y 15 de enero fechas para los abonos, entradas sueltas desde el 17 de enero. 

- Patio butacas, plateas y Primer piso: 110€

- Palco Segundo Piso 89€

- Butaca Segundo y Tercer Piso 75€

- Paraíso 65€

Asimismo, el Patronato continuará y no cesará su empeño en engradencer la fiesta y seguirá en la búsqueda activa de la financiación externa necesaria para seguir acometiendo proyectos.

Abierto el plazo de solicitudes para el galardón 'Carnavalero a una trayectoria'

Desde este lunes 9 de enero se encuentra abierto el plazo de solicitudes para el galardón 'Carnavalero a una trayectoria'. Se trata de un reconocimiento que la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga quiere hacer entrega a cualquier integrante de nuestra comunidad carnavalera que acredite sus 25 años de participación activa en la fiesta. El plazo estará habilitado hasta el próximo 19 de enero. El procedimiento es sencillo. Aquel carnavalero o carnavalera que quiera poder optar a este galardón debe enviar un e-mail a la cuenta de correo electrónico que tiene habilitado el Patronato. En concreto, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

En dicha petición, se deberá acreditar, con un breve dossier o curriculum carnavalero, la participación activa en al menos 25 años en nuestra fiesta. El documento debe aportarse en PDF y tendrá que incluir la siguiente información. Nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto, años de participación, categoría o modalidad en la que se participó así como el nombre de las agrupaciones y también el tipo de participación ya sea autor, componente, representante legal o cualquier otra figura en el seno del grupo en cuestión. 

Los premios se entregarán el próximo 6 de ferbero durante la conferencia inaugural en el Cine Albéniz. Allí también se otorgará la distinción del Pito de Oro y también los premios 'Carnavalero de Oro'

La Fundación pone a la venta un 20% más de entradas de la fase final con respecto a la anterior edición del COAC

Este 14 de enero dará comienzo la venta de abonos de la fase crucial del Carnaval de Málaga en el Teatro Cervantes. Desde este martes y hasta el jueves 16 de enero se podrán adquirir los abonos completos. De manera física y también a través de la propia plataforma online del Cervantes. Será a partir del 17 de enero cuando el público en general pueda comprar las entradas de manera individual siendo seis localidades el máximo de localidades por usuario.

Gracias a la reducción del protocolo en un 50% y como una de las principales novedades para este Carnaval de Málaga 2025, un total de 170 localidades más estarán disponibles para el público en general. Las semifinales del COAC se celebrarán del 16 al 19 de febrero, mientras que la Gran Final el viernes 21. Todas las sesiones tendrán su comienzo a las 20:00 horas.

Precios, abonos, fechas para la Fase Final del Carnaval de Málaga 2025

La venta de abonos se realizará entre los días 14 y 16 de enero, mientras que las entradas sueltas estarán disponibles a partir del 17 de enero.

Las localidades podrán adquirirse tanto en las taquillas del propio Teatro Cervantes como en la plataforma web de unientradas.com. Ambas ventas estarán disponible desde el día de inicio, 14 de enero los abonos y 17 de enero las entradas sueltas, a partir de las 11:00 de la mañana. Los días restantes, a cualquier hora, salvo el horario habitual y físico de taquillas. La atención telefónica será el siguiente:

-Martes a viernes laborables. De 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 horas

-Sábados. De 18:00 a 20:30 horas.

-Domingos. De 18:00 a 19:30 horas.

Precios de abonos y entradas 2025

Las semifinales del COAC se celebran del domingo 16 al miércoles 19 de febrero. Tras un parón habitual con la celebración de la Gala del Mayor, el viernes 21 de febrero tendrá lugar la Gran Final en el Teatro Cervantes.

Abono completo para las cuatro Semifinales y la Gran Final

Butaca de patio: 119 euros.

Platea: 119 euros.

Piso 1º. Palco: 119 euros.

Piso 2º. Palco: 98 euros.

Piso 2º. Butaca: 87 euros.

Piso 3º. Butaca: 87 euros.

Paraíso 69 euros.

Entradas para Semifinales:

Butaca de patio: 19 euros.

Platea: 19 euros.

Piso 1º. Palco: 19 euros.

Piso 2º. Palco: 16 euros.

Piso 2º. Butaca: 14 euros

Piso 3º. Butaca: 14 euros.

Paraíso: 12 euros

Entradas para la Gran Final:

Butaca de patio: 59 euros.

Platea: 59 euros.

Piso 1º. Palco: 59 euros.

Piso 2º. Palco: 49 euros.

Piso 2º. Butaca: 42 euros.

Piso 3º Butaca: 42 euros.

Paraíso: 35 euros.

Gala de la Cantera

Por otro lado, las entradas para la Gran Gala de la Cantera, que se realizará el próximo domingo 16 de febrero, también se podrán adquirir en esta franja de días. La localidad tiene un precio de 3 euros y contará con la participación personajes como Bluey, distintos superheroes así como la participación de Escudero Music que abrirá la Gala que comenzará a las 11.30 y que tiene previsto su cierre alrededor de las 14.30H.

Abierto el periodo de inscripción para participar en el Concurso Infantil de Dibujo 2025

Como cada año, una de las importantes actividades que presenta la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga va dirigida al alumnado de los diferentes colegios de Málaga y provincia. Todos los niños y niñas que estén interesados podrán mandar sus creaciones desde este 7 de enero y tendrán hasta el próximo 7 de febrero como fecha tope para participar en el ya más que consolidado Concurso Infantil de Dibujo. En la página web de la FCCM se pueden consultar las bases del certamen. 

El jurado otorgará tres premios para cada una de las categorías existentes. Los ganadores se darán a conocer el sábado 1 de marzo a partir de las 12:00H en la Plaza de la Consititución donde se expondrán los dibujos premiados.

Para la entrega de dibujos ponerse en contacto con la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga, a través del teléfono 614 32 87 13. También pueden entregar sus dibujos, en la propia Casa del Carnaval, sita en C/ Eslava,10, los martes y viernes de 17:00 a 19:00. Para más información, pueden llamar en el mismo horario de lunes a viernes al teléfono 614 32 87 13.

El concurso, de ámbito escolar, estará dividido en cinco categorías:

1ª categoría: Educación Infantil, 4 y 5 años

2ª categoría: 1º y 2º de Educación Primaria

3ª categoría: 3º y 4º de Educación Primaria

4ª categoría: 5º y 6º de Educación Primaria

5ª categoría: Educación Especial.

Los trabajos deberán presentarse en formato A-4 y la FCCM designará un jurado que será el responsable de elegir los trabajos ganadores de cada categoría. El jurado otorgará 3 premios en cada categoría consistente en un obsequio para el alumno ganador y un trofeo para el centro escolar. Cualquier que pudiera surgir de la interpretación de las bases será resuelto en su momento por el jurado, el cual podrá declarar desierto el premio. La decisión del jurado será inapelable.

PREMIOS:

• Primer premio: Tarjeta regalo El Corte Inglés 100€ + trofeo para el centro

• Segundo premio: Tarjeta regalo El Corte Inglés 70€ + trofeo para el centro

• Tercer premio: Tarjeta regalo El Corte Inglés 50€ + trofeo para el centro

Al presentar los dibujos, los participantes aceptan que estos pasen a ser propiedad de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga, que adquirirá sobre las mismas el derecho pleno a su utilización, reproducción y difusión en las diversas redes sociales, sin limitación de tiempo.

FacebookTwitterRSS FeedPinterest
01
Subir al Inicio