‘Vive la Casa del Carnaval’ arranca con una gran acogida y reservas que alcanzan el mes de junio

Escolares junto a Momo durante una visita de Vive la Casa del Carnaval en Málaga


La Casa del Carnaval recibió este jueves a sus primeros 24 escolares del Colegio Público San José de Calasanz en el inicio de una actividad que desarrollará entre dos y tres visitas semanales

La Casa del Carnaval de Málaga recibió este jueves 1 de octubre a sus primeros escolares dentro del proyecto ‘Vive la Casa del Carnaval’, impulsado por la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga e integrado este curso 2026/2027 en los Programas Educativos Municipales del Ayuntamiento de Málaga. Un grupo de 24 alumnos y alumnas de 4º de Primaria del Colegio Público San José de Calasanz protagonizó la primera visita de una iniciativa destinada a acercar a las nuevas generaciones la historia, el patrimonio y la creatividad del Carnaval de Málaga.

El estreno llega acompañado de una extraordinaria acogida por parte de los centros educativos. La Casa del Carnaval desarrollará actualmente entre dos y tres visitas por semana y el volumen de solicitudes recibidas ha provocado que ya se estén asignando fechas para el próximo mes de junio.

La secretaria de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga y coordinadora de las visitas, Tamara García Cabrera, fue la encargada de recibir y acompañar al primer grupo. “Ha sido muy emocionante ver a tantos niños en la puerta deseando entrar y conocer el Carnaval de Málaga. Esta primera visita ha servido también como toma de contacto, pero ha ido muy bien. Han quedado encantados y, al ser una actividad muy dinámica, el tiempo pasa muy rápido”, explica García.

La coordinadora destaca además la satisfacción por la respuesta que está teniendo el proyecto desde su puesta en marcha: “La satisfacción es absoluta. Estoy muy orgullosa de todas las personas que han trabajado para hacer posible esta actividad y de comprobar la acogida que está teniendo entre los centros educativos”.

‘Vive la Casa del Carnaval’ combina visitas guiadas, contenidos históricos, materiales audiovisuales y talleres adaptados a la edad de los participantes, convirtiendo la sede de la Fundación en un espacio de aprendizaje y participación durante todo el curso escolar. La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga quiere agradecer la colaboración de la Asociación NEO, Uniformes Alpimara y el historiador Rafa Márquez, quienes han participado en el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *